FANDOM

Aya Uchida (内田 彩 Uchida Aya), apodada Ucchi (うっち) es la actriz de voz que le da vida a Kotori Minami; ella mencionó que deseaba ser como Sailor Moon y por esto se trasformo en seiyuu. Debuto en el anime Munto como un extra.

El lema de sus conciertos es "Kotori no oyatsu ni shicchau yo!".

Trasfondo

Su familia está formada por sus padres, una hermana menor y ella misma.

Después de graduarse de la escuela secundaria, entró en la escuela de animación Yoyogi, y luego se inscribió en JTB Entertainment Academy.

Durante las primeras etapas de su carrera, se apoyó en puestos de trabajo a tiempo parcial, tales como ser personal de ventas en tiendas departamentales, inspector de calidad de línea de producción en fábricas y a veces hasta trabajó de mano de obra con cajas de cartón.

  • En 2008, hizo su debut como actriz de voz en el anime de televisión Oden-kun.
  • En 2010 empezó en Love Live!
  • El 12 de noviembre de 2014, hizo su debut como cantante con el lanzamiento de su primer álbum completo (Appuruminto encendió Applemint) bajo la etiqueta Columbia.
  • En junio de 2015, lanzó su primera pátina de foto-libro.
  • El 22 de julio de 2015, su segundo álbum Blooming! Fue lanzado bajo el sello Columbia.
  • El 31 de marzo de 2016, dejó JTB Entertainment y se unió a Across Entertainment en abril de 2016.

Personalidad y Hobbies

Ucchi se autodescribe como una mujer alegre y buena tratando con los niños, además es reservada y tímida. También menciona que tiene una buena relación con su familia, es feliz haciendo dulces, principalmente pasteles y tartas.

A parte de Sailor Moon también es fanática de las obras de Ghibli y Disney.

Entre sus gustos esta beber cerveza y el vino tinto, según ella son sus puntos fuertes. A su vez le gustan mucho los libros. Ucchi mencionó en una entrevista que le gustaría tener tres hijos, le preocupan los ingresos anuales y le gustaría salir de viaje una vez al año con quien fuese su esposo.[1]

Curiosidades

Galería

Referencias

  1. https://twitter.com/375gui/status/752028583866961921?ref_src=twsrc%5Etfw

También en FANDOM

Wiki al azar