FANDOM

Kanan Matsuura (松浦果南 Matsuura Kanan) es una de las nueve protagonistas de Love Live! Sunshine!!. Esta en tercer año de la preparatoria femenina Uranohoshi. Su color característico es el verde. Ella es parte de la sub-unidad AZALEA, sub-unidad de Aqours.

Comida favorita: Sazae (caracol de mar), wakame (algas comestibles).

No le gusta: Umeboshi (papas encurtidas).

Historia

Es una estudiante de tercer año de Uranohoshi que vive junto a su abuelo en la costa afuera en la isla de Awashima, donde tiene una tienda de buceo. Es amiga de la infancia de Chika Takami, Dia Kurosawa y Mari Ohara, siendo con estas últimas dos con las cuales inició siendo School Idol en un primer momento.

En el anime, se le dificulta ir a clases debido a que debe encargarse de la tienda mientras su padre se recupera de un hueso roto.

Personalidad

Tiene un aire maduro, rara vez se preocupa por pequeños detalles ya que mantiene una actitud calmada y serena. Se preocupa mucho por sus amigas y pone sus necesidades sobre las propias, llega a extremos para asegurarse de que tengan lo que cree que es mejor para ellas.

Kanan ama la naturaleza, incluso afirma que cada día es feliz con tan sólo ver el deslumbrante sol y el cielo azul. A pesar de esto, se muestra que Kanan tiene miedo a los rayos y truenos en el Episodio 2 de la Segunda Temporada, y tiene miedo a las alturas como se ve en el Episodio 8 de la misma temporada ya mencionada.

Clubs y hobbies

Es talentosa para el buceo y el manejo de barcos, muy probablemente debido a que fue criada en una tienda de buceo. También le gusta la astronomía y nadar.[1] Tiene mucha energía ya que usualmente nada y trota todos los días en la mañana, lo que causa que el resto de Aqours tenga dificultades para mantenerse a su ritmo. Durante las prácticas, ella es la líder del entrenamiento.

Centros

Aqours

AZALEA

Otros datos

Introducción oficial[2]
 
Introducción Kanan Matsuura
Soy Kanan Matsuura, estudiante de tercer curso y ayudante en la tienda de buceo de mi familia en una playa de Uchiura. Uchiura se enorgullece de sus verdes montañas, azules mares, cielos tan amplios como la vista puede alcanzar, deslumbrante luz solar y blancas nubes. Sólo el mirar al precioso paisaje cada día es suficiente para sentirme feliz. Ah, a todo eso hay que añadir a mi cercana amiga de la infancia… espera, me pregunto si Chika se enfadará por llamarla así, jeje. La preocupante personalidad de Chika es un poco inmadura, pero su increíble alegría y manera peculiar de pensar hacen que destaque por encima de las demás. Creo que últimamente está planeando algo extraño otra vez. Sea como sea, cuando estoy siendo absorbida por las olas, sin pensar nada y sólo nadando hacia delante, dejo mi mente completamente vacía. Por ahora me apetece echarle una mano a mi amiga en su plan. Extraño, ¿verdad?

Fuente: koi-nya.net[3]

Videos

Sub esp Kanan Matsuura - Love Live! Sunshine!! introducción

『Aqours』 Love Live! Sunshine!! Mensaje de San Valentine Kanan Sub Español

Galería

Artículo principal: Kanan Matsuura/Galería

Referencias

  1. Dengeki G's Magazine julio 2015
  2. Web oficial de Love Live! Sunshine!! (japonés)
  3. Love Live! Sunshine!! ofrece descripciones detalladas de sus protagonistas