Fandom

Wiki Love Live!

LL EP01

232páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Spoilers.png ¡Advertencia! Spoilers: Este artículo o sección contiene parte de la trama y/o información sobre ella.

Kanae! Watashitachi no Yume! (叶え!私たちの夢――Español: Hagamos realidad nuestros sueños) Es el primer episodio de la primera temporada de Love Live, emitido en Tokyo MX el día 6 de enero del 2013.

Resumen del Episodio

El episodio comienza con Honoka cantando para luego presentarse y relatar el problema que acaba de ocurrir: Otonokizaka va a cerrar sus puertas. Luego de que la directora confirmo esto, se ve a Honoka con Umi y Kotori mirando un cartel en el pasillo de la escuela, tras esto Honoka se desmaya. Luego despierta en la enfermería pensando que todo fue un sueño así que se va alegremente a su salón de clases, saluda a sus amigas Hideko, Fumiko y Mika, las cuales se sorprenden al ver a Honoka así y se preguntan si se volvió loca. Ella se vuelve a topar con el cartel, luego de gritar llega rápidamente a su salón de clases donde se encuentra con Umi y Kotori. Aquí Honoka se muestra muy triste por el cierre de la escuela, ella expresa que se siente preocupada porque no ha estudiado nada para dar un examen de admisión y trasferencia hacia otra escuela. Kotori trata de calmarla pero Honoka alega que ambas chicas están bien porque tienen buenas calificaciones pero ella no, entonces Umi le responde que la escuela no cerrara hasta que ellas se gradúen.

En la siguiente escena se ve a las tres chicas de segundo en el patio de la escuela comiendo. Kotori menciona que si oficializan el cierre no van a entrar mas alumnas a primero, así que para el próximo año estarán solo las chicas de tercero y segundo, Umi agrega con algo de tristeza que las chicas actuales de primero no tendrán una generación mas joven. Luego de esto aparece Eli seguida de Nozomi, como Honoka no sabia quien era Umi le aclara que Eli es la presidenta del consejo estudiantil. Esta había ido a hablar con Kotori para preguntar si sabia algo sobre el cierre de la escuela, ya que, ella es la hija de la directora, a lo que Kotori responde que también se entero ese día. Luego de esta pequeña conversación Eli les agradece y Nozomi se despide, pero, antes de que se vayan Honoka pregunta si de verdad van a cerrar la escuela, Eli por su parte responde de forma seria que no es algo de lo que ellas deben preocuparse para luego marcharse.

Mas tarde, Honoka esta hablando con Umi y Kotori sobre el cierre de la preparatoria, que solo iba a cerrar si menos estudiantes comenzaban a postular para entrar a Otonokizaka. Las tres deciden comenzar a buscar razones para atraer mas alumnas para que postulen para entrar a la academia. Kotori dice que estuvo investigando y encontró algunos datos sobre la academia y sus club de años anteriores, menciona que lo mas relevante que ha hecho un club fue el sexto lugar en el torneo de Kanto de ábaco, preliminares de la regional del club de coristas, premio honorifico y por ultimo el club de robots que fue descalificado. Las chicas se dan cuenta que nada de eso es muy sobresaliente y se desaniman un poco porque las tres realmente aman su escuela.

Honoka llega a su casa donde su hermana Yukiho la recibe y al verla algo deprimida le da un chocolate con pasta de judías rojas, Honoka no la escucha y al comerla se queja para luego decir que esta harta de la pasta de judías rojas, por lo que su madre llega molesta diciendo que la hija de de los dueños de un negocio de dulces japoneses no puede estar diciendo que esta harta de la pasta de judías, que se podía oír desde el negocio. Tras disculparse Honoka mira a su hermana Yukiho y se da cuenta que tiene un volante de la UTX la cual explica que va a aplicar para el año que viene, Honoka revisa el volante y se da cuenta de que allí tienen una imagen de A-Rise, Yukiho dice que es la escuela mas popular del momento. Luego de unos segundos Honoka se altera y regaña a Yukiho preguntando si no va a tratar de entrar a Otonokizaka, entonces llama a su madre alegando sobre la decisión de Yukiho, su madre dice que lo sabia, entonces Honoka le reprocha que ella, su madre y abuela habían ido a la preparatoria Otonokizaka. Yukiho le dice que sabe que esta ultima va a cerrar, por lo que no tiene caso tratar de aplicar a ella.

Honoka llama a Kotori y esta menciona que su madre no estaba deprimida por el cierre de la escuela. Triste, Honoka baja para bañarse, pero encuentra a su madre, sentada viendo un álbum. Cuando su madre sale del cuarto Honoka lo revisa y se da cuenta que todas las fotografías eran de la época de cuando su madre fue estudiante, era su álbum de recuerdos de graduación de Otonokizaka.

Al día siguiente Honoka despierta temprano, con mas ánimos y le dice a su hermana que tomo prestado su panfleto de la Preparatoria UTX. Kotori menciona a Umi que Honoka dijo que ambas se adelantaran. Honoka, por otra parte había ido a ver la Preparatoria UTX, donde se asombra a ver el enorme edificio y tecnología que poseían. Justo en ese momento las chicas de A-Rise aparecen en una gran pantalla fuera de la escuela, aquí Honoka se encuentra con Nico, la cual estaba con una mascarilla y grandes gafas oscuras, le pregunta a esta quienes son las chicas de A-Rise y si son celebridades, Nico molesta le regaña diciendo que estaba en el volante que andaba trayendo. Nico le explica que las chicas de A-Rise son School Idols, idols formadas en una escuela. De fondo comienza a sonar Private Wars y se escucha a Rin reclamándole a Hanayo que van a llegar tarde. Las cuatro chicas se quedan observando el vídeo musical, entonces, Honoka queda sorprendida.

En la escuela se ve que llevo unas revistas que les enseña a sus amigas emocionada, diciendo que las escuelas con los grupos mas populares han aumentado considerablemente sus postulantes para ingresar. Al mismo tiempo Eli y Nozomi representando al consejo estudiantil van a hablar con la directora tratando de aclarar si la Academia iba a cerrar debido a la falta de postulantes, la directora afirma esto y pregunta a Eli si tiene alguna forma de atraer gente. Volviendo con las chicas de segundo, Umi trato de huir diciendo que tenia algo mas que hacer, Honoka dice que tiene una gran idea, tras un suspiro Umi le dice que sabe que iba a proponer que se volvieran School Idols y se rehúsa a esta idea mientras que Honoka insiste en que son realmente lindas y deslumbrantes, entonces, Umi continua negándose diciendo que esas chicas se han esforzado como profesionales y que ellas no podían tratar solo por "curiosidad". Siguiendo con Eli, la directora les dice que ellas, como el consejo estudiantil deberían simplemente tratar de hacer la vida escolar de las chicas de la academia mas agradable, por lo que Eli algo frustrada responde que ellas no se pueden quedar con los brazos cruzados, Nozomi la calma un poco y finalmente la directora les agradece su preocupación.

Honoka en la azotea suspira algo triste diciendo que ella realmente piensa que podría ser una buena idea, cuando escucha una voz cantar. Entra a la escuela y llega hasta la sala de música donde por la ventana de la puerta puede observar a Maki cantando Aishiteru Banzai! mientras toca el piano. Ella al escuchar a Maki piensa que tiene una voz realmente bonita, entonces cuando esta termina de tocar el piano, Honoka le aplaude, tras esto entra feliz al salón alagando a Maki, la cual responde que no es para tanto. Honoka ignora esto y continua diciendo que es muy buena cantando y tocando el piano, que ademas era muy bonita, tal como una idol. Tras escuchar esto Maki se sonroja, Honoka le pregunta si quiere ser una idol, la pelirroja se molesta un poco diciendo que no entiende lo que dice y se marcha.

Mientras, en el club de arqueria, Umi se imagina como seria siendo idol e imagina el famoso "Love Arrow Shot!". Kotori llega a buscarla diciendo que la necesita un momento. Mientras van caminando, Umi dice que por culpa de Honoka y su idea no se puede concentrar, Kotori le pregunta si entonces si tiene interés en se idol, a lo cual Umi responde que no le parece una idea fiable. Kotori le hace recordar que Honoka siempre había sido así, tenia ideas extrañas y las arrastraba. Aquí ambas recuerdan cuando eran niñas y Honoka les propone subir un árbol, ninguna de las dos queria subir pero al final lo hicieron. Umi le dice que gracias a esto siempre habían tenido problemas, Kotori le da la razón pero le pregunta si en algún momento se arrepintió, entonces recuerdan que esa vez cuando subieron al árbol, casi se caen, pero tuvieron una hermosa vista del atardecer. Ambas llegan a un lugar donde Honoka esta practicando pasos de baile, Kotori le dice a Umi que va a intentar ser school idol. Umi ve que Honoka se cae, entonces se acerca a ella y le extiende la mano diciendo que no tiene sentido que practique sola, seria mejor que lo hicieran las tres juntas.

Así es como las tres chicas van con Eli y Nozomi a entregar la solicitud para crear el "Club de Idols", Eli dice que no aceptara el club porque deben tener al menos 5 miembros, Umi reprocha que existen muchos club con menos de 5 miembros por lo que Eli responde que en sus inicios debieron de tener los 5 miembros. Nozomi les dice que les faltan dos miembros, las chicas se preparan para marcharse y entonces Eli las detiene preguntando porque quieren hacer el club de Idol ahora que saben del cierre de la escuela, Honoka responde que quieren evitar esto, las school idols son muy populares en esos momentos y que así podían atraer a mas postulantes. Eli les dice que aunque junten los 5 miembros ella no aceptara el club porque estos no se forman para atraer estudiantes y que mejor piensen que hacer en los dos años que les quedan. Umi y Kotori tratan de consolar a Honoka mientras se van a sus casas, diciendo que no es su culpa y que de seguro la presidenta del consejo estudiantil, es decir, Eli se sentía igual.

El episodio finaliza con todas preguntándose que deberían hacer.

Curiosidades y errores

  • En este episodio nos enteramos de que Kotori es hija de la directora de la Preparatoria Otonokizaka.
  • Conocemos que los padres de Honoka tienen una tienda de dulces japoneses llamada "Homura"
  • Antes de que Honoka escuche a Maki cantar, se puede ver que Nozomi le esta mirando desde la puerta que llevan a las escaleras.

También en Fandom

Wiki al azar