FANDOM

µ's (ミューズ Myūzu), o Muse, es un grupo de school idols en el anime Love Live! School idol project. Éstas son el grupo de idols de la Preparatoria Otonokizaka. El grupo consiste en nueve integrantes y fue formado inicialmente con el propósito de evitar el cierre de la escuela. El grupo se disolvió después de la graduación de Nozomi Tojo, Nico Yazawa y Eli Ayase, estudiantes de tercer año, pero siendo fieles como School Idols a diferencia del grupo rival A-RISE, quienes decidieron permanecer como grupo incluso después de que dejaran la escuela. El nombre del grupo fue otorgado por Nozomi Tojo.

Sus versiones paralelas en la vida real cesaron sus actividades el 1 de abril de 2016 con el Final Live, terminando así el legado del grupo.

Etiomología

El nombre "μ's" viene de la mitología griega "9 diosas de la música", que consiste en 9 miembros.

En el anime, Nozomi Tojo es la encargada de darle este nombre al grupo al escribirlo en una hoja y dejándolo en la caja de inscripción de nuevos miembros. Sin embargo, es Honoka Kosaka en el manga quien lo escoge, al escribirlo a su manera en el formato de solicitud para el torneo Love Live!. A pesar del significado del nombre del grupo, μ's han cantado varias veces sin las 9 miembros presentes en el anime:

En adición. 3 de las canciones de inserto en la película (Hello, Hoshi o Kazoete, ?←HEARTBEAT y Future style) fueron cantadas por 3 miembros del mismo año en cada canción.

En la realidad, el nombre del grupo "μ's" fue decidido mediante una encuesta telefónica por los fans, con la votación siendo hecha entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre de 2010. Los nombres nominados fueron:

  • μ's
  • Otonokizaka Nonetto
  • Livestar!
  • Little Diamond
  • Otonokizaka Idol Club

Canciones

Las canciones que interpretaron con y sin todos los miembros del grupo en el anime, incluyendo la secuencia de apertura y el tema de cierre, son: