Fandom

Wiki Love Live!

Pile

242páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Hori Eriko nació el 2 de mayo de 1988 en la ciudad de Tokio, la prefectura de Tokio, en Japón. Su nombre artístico es " Pile", el cual es un material de uso textil. El significado de su nombre artístico es: "envuelta con calidez, un artista que será amada por todos". Un apodo común entre sus fans es "Pile-sama", Hace la voz de Nishikino Maki en Love Live!

Su llamada-y-respuesta durante los conciertos comienza con "Maki-chan ~", seguida por una palabra que describa a Maki o al escenario en el cual se están presentando, como por ejemplo " Kawaii" o " Saitama " (el nombre de la arena). La respuesta del público consiste en recitar las consonantes japonés que empiezan por la misma letra, como " ka- ki- ku - ke- ko " o " sa- shi - su- se- so", respectivamente. Esto es en referencia a un ejercicio vocal que Maki hizo en uno de los radioteatros anteriores.

Trasfondo

Pile nació entre un padre japonés y madre coreana, lo que hace de ella una "Hafu" en la sociedad japonesa. Debido a sus antecedentes familiares, Habla japonés y coreano de manera fluida, y está muy familiarizada con el Inglés en contraste con la mayoría de los japoneses.

Cuando era niña quería ser cantante y bailarina. Se graduó de la Escuela de Shinagawa Girl, y asistió a una universidad en Tokio. Está afiliada con SPACEY Inc.

  • De 2005 a 2006, comenzó a tomar pequeños papeles en series de televisión y películas.
  • En 2006, participó en la Audición de Muñecas Asiáticas que se llevó a cabo por todo el país. Fue elegida de entre 700 aspirantes.
  • En 2007, Debutó en el mercado discográfico con el sencillo "Yours is All..." con Columbia.
  • En 2010, comenzó su carrera como actriz de voz con Love Live!.
  • En 2013, formó un dúo con Kusuda Aina bajo el nombre Please & Secret. En ese mismo año lanzó dos álbumes independientes con Comiket llamados "Lovely Box" y "Lovely Box 2".
  • En agosto de 2014, formó un dúo con Iida Riho bajo el nombre de "4to6", ese mismo año lanzaron su primer sencillo.
  • En diciembre de 2014, debutó por segunda vez con la compañía Victor Entertainment con el sencillo "Densetsu no FLARE".
  • En marzo de 2015, su álbum de Jewel Vox se estrenó bajo el sello de Tower Records. Este fue su primer disco con una disquera importante.En abril de 2015, su sencillo "Kimi ga Kureta KISEKI" fue lanzado bajo el sello Victor Entertainment.

Personalidad y Hobbies

Pile cree sus mayores cualidades son su gran paciencia y su risa. Ella está conforme con su capacidad para hablar coreano, bailar y con su sonrisa gracias a la buena alineación de sus dientes. Ella cree que su punto más débil es que es un poco tonta. Esto se demostró durante el Comiket 86 en donde confundió a Big Sight, el lugar en el que debía presentarse, con Makuhari Messe. Su falta de memoria se volvió a evidenciar durante la clausura de la 5ta presentación en vivo, cuando cometió un error relatando la primera vez que interpretaron Bokura wa Ima no Naka de.

Le encanta la comida sencilla y ligera, y no le gusta la comida con sabores fuertes o pesados. Su color favorito es el rosa, no le gusta estar sola y se describe a sí misma como masoquista.

Sus pasatiempos incluyen cocinar, ir de compras y ver deportes. También disfruta mucho de los tratamientos de belleza y productos de lujo, esto se hace evidente por los mensajes en su cuenta de Twitter y Blog. Su peluquería favorita por el momento parece ser RISEL Hair Salon Shibuya, recibiendo a menudo tratamientos para el cabello exclusivo de allí.

Sus talentos incluyen el baile (ballet, jazz, hip-hop, porras), Góspel (voz principal), actuación, Baton Twirling, hablar Coreano e inglés.

Le gusta ir al karaoke y cantar canciones de anime, canciones de J-POP y Love Live!.

Curiosidades

  • Es muy dedicada a su familia y va a visitarlos a Seúl con regularidad.
  • Dedicó una canción a Maki llamada "P.S. Arigatou". 

Galería

También en Fandom

Wiki al azar