Fandom

Wiki Love Live!

Riho Iida

232páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Riho Iida (飯田 里穂, Iida Riho), apodada ''Rippi", da la voz a Rin Hoshizora. Nació el 26 de Octubre de 1991 en Saitama, Japón.

En los conciertos empieza con "Nya nya nya" para que los espectadores le respondan, a lo que le sigue "Rin-chan to ieba?" lo cual la audiencia responde con: "Yellow da yo!".

Trasfondo

Empezó desde pequeña saliendo en la serie ''Tensai Terebi Kun MAX'', también fue modelo infantil y más tarde, gravure idol. Ha trabajado en películas, teatro, radio, animación y juegos.

  • En 2003, publicó su primer libro fotográfico como modelo infantil a la edad de 11 años.
  • En 2007, hizo su debut como cantante con el lanzamiento de su single "つかまえてよ Love Song".
  • En 2010 empezó en Love Live!
  • En 2010, protagonizó la película 星砂の島のちいさな天使 〜マーメイドスマイル〜 (Hoshizuna no shima no chiisana tenshi 〜 maameidosumairu 〜).
  • En 2014, formó un dúo con Pile llamado 4to6, cuyo primer single se titula "Watashi no Tokei wa Gyaku Kaiten!".
  • El 29 de julio de 2015, su álbum rippi-rippi fue lanzado bajo el sello Tokuma Japón como su segundo debut como cantante.

Personalidad y Hobbies

Entre sus aficiones se encuentra la natación y la caligrafía.

Curiosidades

Galería

También en Fandom

Wiki al azar